• La Cámara de Comercio de España-EE.UU. en Miami nombra al Dr. Eduardo J Padrón “Honorary Chairman” de la institución.
  • El Dr. Eduardo J Padrón fue el primer galardona por SS.MM los Reyes de España con el premio Ponce de León por su defensa del legado hispano en los EE. UU.

Miami, 27 de junio 2017

La Cámara Oficial de Comercio de España-EE.UU. en Miami ha nombrado al Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College,

“Honorary Chairman” (presidente Honorario) de la institución.

La Junta Directiva de la Cámara reconoció de esta manera al Doctor Padrón y ratificó su nombramiento “el cual genera impulso, prestigio e internacionalidad a la organización”. Su presidente ejecutivo, Javier Pérez-Palencia indicó: “Es un honor para la Cámara de Comercio de España en EEUU que el Dr. Eduardo J. Padrón forme parte de nuestra organización. No solo por su curriculum profesional, sino también por la calidad como persona de quien nos acompaña  y lo que ha hecho como líder para su Comunidad y la educación.”

Padrón fue la primera personalidad en recibir de SS.MM. los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, el premio Ponce de León en el año 2013, por su especial contribución a la defensa del legado hispano, el fortalecimiento de la herencia española en Florida y en los Estados Unidos.

Así mismo, el Dr. Eduardo J. Padrón recibió recientemente en el año 2016 la Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca de la mano del presidente Obama.

Desde 1995 Eduardo Padrón ha servido como presidente del Miami Dade College, con 8 campus y 21 centros en el Sur de la Florida, cuyo crecimiento ha convertido a la institución en la universidad del país con más alumnos, por encima de los 165.000.

También, se destaca la incorporación al Consejo Asesor de la Cámara las principales instituciones gubernamentales de la Florida, siendo representadas por D. Manuel Mencía, Sr. Vice President, International Trade & Development de Enterprise Florida; D. Manuel González, Chief of Economic Development and Economic Resources, Miami-Dade County; y D. Eduardo Torres, Director, U.S. Department of Commerce.

FELIPE

Sobre la Cámara Oficial de Comercio España – EEUU

La Cámara Oficial de Comercio España – EEUU ha contribuido, a lo largo de sus 37 años de existencia, a fomentar las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos.Puente entre ambos países, ha sido y es para muchas empresas la clave del éxito en su internalización. El apoyo y la orientación que ofrece la Cámara de Comercio tienen su base en su dilatada experiencia, know-how y su amplia red de relaciones en ambos países. Actualmente cientos de empresas de todos los sectores confían en la  Cámara para impulsar la internacionalización y reconocimiento de sus negocios.

Contacto: + 1 305 358 5988 puede dirigirse al email info@spainchamber.org .